La selección chilena de fútbol se despidió de la peor manera de las Clasificatorias y de la posibilidad de llegar al Mundial de Catar al caer como local por 0-2 ante Uruguay, en duelo disputado ante 15 mil espectadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Opaca presentación en la precordillera del ‘Equipo de Todos’, que estuvo lejos de inquietar a un experimentado conjunto ‘celeste’. Los de Diego Alonso se quedaron merecidamente con la victoria al ser quienes llevaron mayor peligro y presentaron un mejor juego en conjunto.
En los números, La ‘Roja’ culminó en el séptimo lugar del largo camino hacia Qatar con 20 unidades, con un registro de cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Por segunda vez consecutiva, tras Rusia 2018, se pierde la máxima cita del balompié.
Chile tenía una mínima opción para acceder el repechaje. Debía ganar a Uruguay y que Perú y Colombia no derrotaran a Paraguay y Venezuela, respectivamente. Finalmente nada se dio esta noche, ya que los del Rimac y los ‘cafeteros’ sumaron de a tres, lo que lleva a los de Ricardo Gareca a disputar la repesca.
Bajo nivel individual y colectivo de la escuadra de Martín Lasarte. La ‘Celeste’ se hizo dueña del partido en San Carlos y no dejó ni moverse a una ‘Roja’ que no pudo sostener la pelota.
Vía www.biobiochile.cl